Acciones

Voluntarios wiki en español

De Inicio



Gracias por hacer posible que la riqueza del wiki pueda estar al alcance de Iberoamérica.


Como consultores que trabajamos en diferentes partes del mundo y con organizaciones de diversos rubros, hemos comprobado las enormes posibilidades que se abren para nuestras organizaciones y su futuro cuando planteamos nuevas y mejores preguntas y mostramos estructuras y prácticas que hacen obsoletas las formas de organización de la era industrial.


Después de leer el libro Reinventar las Organizaciones, encontrar el wiki en inglés y conocer a tantas personas que comparten la misma pasión, decidimos asumir la tarea de poner el wiki en español con la intención de que más líderes, consultores, estudiantes y cualquier agente de cambio que desee explorar nuevas maneras de gestión organizacional, se enriquezcan y participen en esta plataforma. Esta es una forma de hacer vida nuestro propósito en Amminah Institute que es ayudar a la actualización de las organizaciones


Este proyecto fue posible, gracias a:

  • Mariam Quintanar Fruchier, Ricardo Varela Olarte, Carlos Olascoaga Villanueva, Héctor Gálvez, Alfredo G. Pérez Gámez, quienes colaboraron con gran dedicación y profesionalismo en la traducción.
  • Nuestros compañeros del grupo de estudio de USEM Guadalajara, Carlos Olascoaga y Álvaro Martínez de la Peña, por tantas horas dedicadas a comprender como ayudar a la transformación de las empresas, al conectar las estructuras y prácticas mostradas en este wiki con los principios del pensamiento social de la iglesia.
  • Y especialmente Salvador Manzano, presidente de la Unión Social de Empresarios de México, capítulo Guadalajara, en México, por su estímulo y apoyo a este proyecto. Estamos seguros de que, una muy buena manera de ayudar a la transformación del pensamiento empresarial en Iberoamérica es mostrar ejemplos concretos de prácticas y estructuras, que nos permitan ver como se conjuga la dignidad del ser humano y su desarrollo integral en la consecución del bien común.


Sumarnos al propósito colectivo mundial de co-crear nuevos modelos de gestión que hacen el trabajo un motivo de felicidad, crecimiento, realización y manifestación óptima de las personas y de las mismas organizaciones, ha sido una aventura maravillosa y una fuente de energía, creatividad y gozo.


Marcial Quintanar Zúñiga & Mohanad A. H. Al Madi

contacto@reinventarlasorganizacioneswiki.com

Guadalajara, Jal. México